Como prior general de la Orden de los Agustinos participó en los actos de celebración del 500 aniversario de la Fundación del Monasterio de las Agustinas
En 2007 estuvo con las hermanas agustinas de Huelva a las que dejó una cálida dedicatoria
La vinculación del Papa León XIV con Huelva es extensa, en el tiempo, y profunda en los lazos de unión con nuestra provincia. Como prior general de la Orden de los Agustinos, el cardenal de ascendencia española participó en los actos de celebración del 500 aniversario de la Fundación del Monasterio de las Agustinas.
Antes, en 2007, estuvo con las Hermanas Agustinas, a las que dejó, una dedicatoria en su libro, fruto de su labor pastoral de varias décadas en Perú: “A las Hermanas Agustinas de Huelva, con los mejores deseos y agradecido por sus oraciones. Que Dios os bendiga siempre", firmaba Robert Prevost.
Los lazos onubenses de Robert Francis Prevost, además, se extenderían a la faceta familiar, por la posibilidad de estar emparentado directamente con Víctor Prevost, fundador del Colegio Molière, popularmente conocido en Huelva capital como Colegio Francés, y directivo de la Sociedad Francesa de Piritas que operaba en las minas onubenses desde la segunda mitad del XIX. Esta vinculación familiar queda pendiente de confirmación documental.